El piercing es un accesorio que nunca pasa de moda. Y, este 2021, viene cargado con nuevas tendencias de muchos estilos diferentes y únicos. Con una gran variedad de piezas artísticamente curadas que le aportarán a tu look un toque fashion e ideal.
Dentro de la tendencia, los más comunes son los de la oreja, el ombligo, el pezón y la nariz. No obstante, el que vuelve a estar más de moda es el piercing de la oreja.
El piercing ha dejado de verse de un modo controvertido y ha pasado a ser una forma de expresión resolutiva y divertida. Además, en la actualidad, contamos con diferentes técnicas y materiales para la realización de perforaciones, las cuales podrás lucir con diferentes complementos y joyas.
Dentro de las tendencias del piercing de la oreja, este año llega con fuerza la moda conocida como curated ears. Se trata de distintas perforaciones de oreja implementadas con varios piercings.
Tabla de contenidos
PIERCINGS DE LA OREJA MÁS POPULARES
El piercing de oreja es el más común de todos los tiempos. Siempre es una de las tendencias más populares y este 2021 no iba a ser menos. Es uno de los más bonitos y elegantes que combinan con todo tipo de complementos y te hará lucir de una manera única y especial.
Daith Piercing
Se trata de un tipo de piercing que se hace en el cartílago interno de la oreja. Es uno de los tipos favoritos dentro del street style y cuenta con diferentes complementos que pueden ir perfectos con tu estilo.
Además, años atrás se pensaba que este tipo de piercing, al igual que la acupuntura, tenía propiedades curativas y que podría aliviar los dolores de cabeza provocados por la migraña. Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica que pruebe esta teoría, pero, aún así, son muchas las personas a las que les ha funcionado y que han hecho que, el daith piercing, a día de hoy, siga siendo tendencia.
Tragus
El piercing tragus es ya un clásico en el mundo del piercing. Consiste en la perforación en el trago de la oreja y normalmente se luce con una bolita pequeña de metal o un aro en talla XS.
Piercing Conch
El piercing caracola o, también conocido como, piercing conch es otro de los favoritos dentro de los piercing de la oreja. Consiste en la perforación del cartílago interior de la oreja, que tiene forma de concha. Se sitúa entre el piercing hélix y el rook. Se puede hacer de dos formas, dependiendo si se hace por la parte externa o interna de la concha.
Son muchos los estilos que podemos disfrutar con este tipo de piercing, puesto que nos abre un amplio abanico de complementos que le darán un toque precioso y original a tu estilo. Puedes optar por joyas pequeñitas como bolitas, brillantes y diversas figuras para el interior de la oreja, o bien, escoger aros de diferentes tipos si el piercing es exterior.
Curated Ears
El curated ears es una de las tendencias más populares de este 2021. Se trata de un tipo de piercing de oreja en el que se colocan diferentes piercings a lo largo del lóbulo y del cartílago aportando a tu estilo un toque diferente y original.
En Lembruix nos cuentan todo sobre esta tendencia. Existen diversos estilos de combinar los curated ears. En ti está la personalidad que le quieras dar a tu look. Puedas optar por combinar diferentes formas y materiales, como mezclar oro con plata, perlas o diamantes. Incluso, también, está muy de moda llevar un pendiente en forma de aro y al lado un pendiente más pequeño con algún otro diseño.
El piercing en la oreja tiene muchas facilidades a la hora de combinar distintos tipos de pendientes. También es muy frecuente llevar dos aros del mismo material o combinados, o pendientes de distintas tonalidades y colores.
Como ya hemos visto, existen numerosas formas de combinar tus piercings. Incluso, en ciertas zonas de la oreja, la colocación del piercing puede tener un efecto terapéutico, así como contribuir a la mejora de alguna dolencia.
No cabe duda que la tendencia curated ears es una de las más logradas y seguirá creciendo en los últimos años. Es el tipo de piercing de oreja que te permitirá combinar los piercings y llevarlos en función de tu estilo y personalidad. Son muchas las combinaciones posibles y todas ellas le darán un toque sofisticado a tu día a día.
OTROS PIERCINGS MÁS COMUNES
Piercing de la nariz
El piercing de nariz es una de las tendencias más populares de este 2021. Existen diferentes tipos y se puede lucir con un brillante o, también, con un anillo o medio anillo. Es una de las tendencias más elegantes para complementar con tu look.
Nostril:
El piercing nostril es el más tradicional y se puede hacer tanto en la aleta derecha como en la izquierda. Generalmente, se adorna con un brillante o una bolita pequeña.
Septum:
El septum es otro de los piercing más conocidos. Consiste en la perforación en el hueco del cartílago de la nariz, en la zona de la piel. Se adorna con un complemento en forma de aro o medio aro.
Piercing del ombligo
Se trata de un clásico en tendencias. El piercing de ombligo es otro de los más comunes y elegidos por las mujeres que le quieren aportar un estilo sexy al cuerpo. No obstante, es una de las zonas más delicadas, puesto que puede dar lugar a complicaciones e infecciones si no se trata con especial cuidado.
Piercing del pezón
El piercing en el pezón es otro de los más demandados. Es el favorito de muchas celebrities y hoy sigue siendo de los más populares. Consiste en una perforación corporal en la base de los pezones. Antiguamente, se lucía con un aro, pero, ahora, lo habitual es adornarlo con dos bolitas
Todos estos tipos de piercing son tendencia este 2021. Si te gustan los piercings y quieres darle un toque divertido a tu estilo no dudes en informarte en cada uno de ellos. Ten en cuenta que todos necesitan unos tratamientos y cuidados especiales para que cicatricen bien y mantenerlos limpios y elegantes. Sin duda, el piercing es una de las tendencias más populares que nunca dejará de crecer e innovar para cuidar tu look.